Leopoldo Tlaxalo

El director de Tránsito del municipio de Veracruz, Arturo García García aseguró que está muy pendiente de que los elementos de Tránsito levanten infracciones a los automovilistas que cometan diversas faltas, pues en un futuro la dirección de Tránsito tiene que ser autosustentable en base al número de boletas de infracción levantadas. El funcionario dijo que el número de elementos de tránsito debe ser proporcional al número de infracciones, lo cual no siempre es así pues puede haber elementos que no levanten ninguna infracción. Añadió que en cada operativo, los elementos de Tránsito les levantan infracción a 35 personas aproximadamente. La mayoría de las infracciones son a motociclistas cuyos vehículos no tenían placas. Para evitar que les levanten una infracción, García García recomienda a los automovilistas tener en regla sus papeles para que los presente cuando se los solicite algún oficial de Tránsito.
Arturo García García añadió que los documentos que deben portar los conductores son: la licencia de manejo vigente, la verificación vehicular, el derecho vehicular y algunos otros más. “Toda persona que conduzca un vehículo tiene que traer una licencia que debe ser la adecuada para la modalidad que esté manejando. La unidad debe contar con su registro, con placas y tarjeta de circulación”.
El funcionario municipal aseguró que los vehículos que no tienen documentos en regla son utilizados por los delincuentes para cometer ilícitos. El director de Tránsito aseguró que los operativos continuarán en el puerto de Veracruz, por lo que los automovilistas deben respetar el reglamento para evitar ser infraccionados.