Diputados y senadores se oponen al nuevo incremento a la gasolina

Observador Veracruzano

gasolina aumento
Oposición priista critica el segundo incremento al precio de la gasolina anunciado para el próximo mes de septiembre.

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés, afirma que la decisión de incremento es una pésima medida impuesta por el gobierno federal ya que impactará de manera directa en la economía de los mexicanos.

“El presidente Enrique Peña Nieto ofreció que no habría ni un aumento más durante este año, y ya vimos que faltó a su palabra”, afirmó Cortés.

De igual forma el coordinador de diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, dijo que este nuevo gasolinazo es una prueba contundente de la privatización de los energéticos, situación que afecta directamente el bolsillo del pueblo mexicano. “Revisaremos el tema en la discusión del próximo presupuesto, considero que es necesario tocarlo pues el crecimiento económico es paupérrimo, apenas del 2% en promedio, y el salario mínimo no se ha elevado”, expresó. 

Quien también se pronunció en contra fué el diputado Vidal Llerenas Morales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) “Ante la caída de los precios del petróleo la opción fue incrementar los precios de las gasolinas. La recaudación de gasolinas es al día de hoy un monto similar al que logró la reforma fiscal de hace dos años”, mencionó el diputado.

La inconformidad sobre este nuevo incremento también fue expresada por el senador panista Fernando Herrera, “Los senadores del PAN acordamos con toda responsabilidad acciones que emprendan la defensa del poder adquisitivo de las familias mexicanas, mermado ahora por alzas en precios, como los que se han venido dando a las gasolinas”, sostuvo. 

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, mencionó que mientras los precios de los hidrocarburos van a la baja, el costo para el consumidor va a la alza, donde los únicos beneficiados son los consorcios del sector.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *