Observador veracruzano

Para esta navidad, los 27 diputados del Congreso local en Aguascalientes, pese a la situación económica del país y a los discursos de austeridad, recibieron un Smartphone iPhone 7 junto con un paquete de telefonía de 599 pesos mensuales.
Nora Ruvalcaba Gámez, coordinadora de los representantes populares de Morena, señaló que el valor de cada equipo de telefonía se estima en 15 mil pesos.
La excandidata de Morena al gobierno de Aguascalientes dijo que “hablaban de un valor de 15 mil pesos, porque hablaban de que era un plan mínimo, al parecer de 599 pesos mensuales, y ya con el iPhone creo que eran 15 mil pesos; multiplicado por 27, ya es una cantidad considerable”.
Nora Ruvalcaba informó que Alejandro Mendoza Villalobos, legislador local de Morena, fue el único que regresó el smartphone junto con una petición para evitar este tipo de gastos, y señaló que: “Devolver el iPhone fue también congruente con lo que han estado haciendo los representantes populares de Morena; por supuesto, lo hace también solicitando que exista un recorte a todo este tipo de gastos, que de manera particular lo pueden solventar los diputados con el excelente salario que tienen”.
Se exhortó a que los demás legisladores hagan lo mismo que Alejandro Mendoza y frenen los gastos innecesarios, en congruencia con la situación que atraviesa el país.
Agregó que el Congreso del Estado “no puede tener estas prácticas oscuras en plena siglo XXI; no puede exigir a los demás transparencia si él mismo no es transparente”.
Excélsior