Leopoldo Tlaxalo

Después de que fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Jorge Morales ha sido señalado por los diputados locales del Congreso del Estado de tener una actitud arrogante pues para informar a los legisladores del personal que será despedido, pide que se lo soliciten a través de un oficio.
La diputada local del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales se quejó amargamente del cambio de actitud de Morales Vázquez, pues antes de la toma de protesta éste estaba dispuesto a proporcionar la información requerida, pero después del acto de protocolo, dijo que tenían que solicitárselo vía oficio.
Si bien reconoció que los integrantes de la Comisión merecen un voto de confianza, recriminó la actitud contradictoria que Morales asumió en cuestión de minutos. Por su parte, el diputado de MORENA, Rogelio Arturo Rodríguez García habló de la opacidad para elegir a los nuevos comisionados, pues no fueron elegidos por los propios integrantes del gremio reporteril.