Observador veracruzano

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que cuando los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional controlen el Congreso del Estado revisarán minuciosamente el trabajo del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié pues ambos funcionarios deben rendir cuentas sobre el trabajo que han desempeñado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares. Huerta añadió que existen denuncias por delitos de lesa humanidad en contra de Winckler y se someterá a juicio político. También hay denuncias en contra de Téllez Marié pues lo acusan de tener nexos con el crimen organizado.
Sobre los recientes hechos de inseguridad que se han registrado en la entidad veracruzana, Huerta le echó la culpa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues él no ha tomado medidas severas ante el clima de inseguridad que se respira en Veracruz. El dirigente estatal de Morena comentó que seguirán insistiendo ante la PGR para que desempolven las denuncias que hay en contra de Yunes por varios delitos de los que se le acusa.
Huerta Ladrón de Guevara fue cuestionado sobre una fotografía que circuló en las redes sociales donde se aprecia al próximo Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor besándose con otro hombre. Huerta dijo que las redes sociales son libres y también lo son los próximos funcionarios del gobierno estatal. Se desconoce si la imagen que está circulando en las redes sociales es auténtica o es un fotomontaje, pero los malquerientes de Ramos Alor dicen que se trata del próximo secretario de Salud y su pareja, un hombre más joven.