Diputados locales electos del PAN buscarán revertir el impuesto del 3% a la nómina: Polo Deschamps

Leopoldo Tlaxalo

 Polo Deschamps PD

El tema del impuesto del 3% a la nómina es muy complejo y se deberá analizar en la próxima legislatura, aseguró el diputado local electo del PAN, Hipólito Deschamps Espino Barros. El incremento que se tuvo de este impuesto lastimó a las inversiones de Veracruz, pues se aumentó el 50% de lo que ellos pagaban antes. La molestia no es tanto por el incremento, sino porque el impuesto no es utilizado para los fines para el que fue creado, pues se utiliza para pagar deuda falsa con empresas fantasma y funcionarios públicos involucrados.

 

Los diputados locales electos de la coalición PAN- PRD apoyan a la cúpula empresarial y anuncian, a través de Polo Deschamps, que buscarán revertir el incremento del impuesto a la nómina del 2 al 3%. Así, los diputados electos respaldarán al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares. Se trata de sacar a Veracruz de la crítica situación económica en la que se encuentra.

Al notar falta de transparencia, los empresarios de la CANACO y otras cámaras empresariales se han negado a pagar el impuesto del 3%. Para solidarizarse con estos empresarios, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció condonarles multas y recargos para que no se vean afectadas sus ganancias por no pagar dicho impuesto. Polo Deschamps ve bien esta propuesta de Yunes Linares, pues se trata de darles certidumbre a aquellos que generan economía en el Estado de Veracruz. El diputado local electo, junto con sus demás compañeros, buscarán ver si es posible echarle reversa a estas propuestas que no tienen como finalidad ayudar a la economía de Veracruz.

Otro de los temas que se buscarán revertir es el de la basificación de empleados del actual gobierno, muchos de ellos son aviadores y no merecen seguir en la próxima administración. “No estoy en contra de los derechos de los trabajadores, pero si tenemos información de que son 24 mil personas los que buscan la basificación y de éstos, muchos se han encargado de quebrar las finanzas de Veracruz”, dijo el próximo diputado, quien mencionó que hay un gran hartazgo social en contra de los dos últimos gobernadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *