Leopoldo Tlaxalo

El presidente estatal de Comunidades Seguras y analista político, Jeremías Zúñiga Mezano considera que a 50 días de que se lleve a cabo la elección del 1 de julio en la que se renovarán varios cargos de elección popular, entre ellos el de la presidencia de la República, será muy difícil que el candidato del PAN- PRD- MC, Ricardo Anaya Cortés logre alcanzar al candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador pues todas las encuestas ubican a éste último en el primer lugar y la diferencia con el segundo lugar es abismal.
Aunque advierte que en política todo puede suceder y si las autoridades electorales en complicidad con el gobierno federal han hecho fraude electoral en anteriores elecciones, no nos deberá extrañar que estén tramando un fraude similar. Zúñiga añadió que la única manera de evitar que seamos víctimas de fraude electoral es a través de la participación ciudadana pues si votamos por el candidato de nuestra preferencia y somos más los que votamos que los que no lo hacen, será más difícil que logren cometer el fraude.
En caso de que López Obrador gane la presidencia, no debe pensarse que se resolverán los problemas que afectan a los mexicanos de un día para otro, pues son muchos años en los que ha reinado la corrupción, impunidad y desvío de recursos públicos. Jeremías advierte que obviamente al presidente de la República de extracción priista no le conviene que gane el candidato de MORENA, PES y PT pero se deberá respetar la voluntad popular.
Jeremías alerta a la población mexicana a no creer todo lo que dicen los adversarios políticos de Andrés Manuel pues lo único que quieren es infundir miedo en el electorado para que éstos no voten por López Obrador, pero la mayoría de la gente ya está convencida de que no quiere que los mismos sigan gobernando este país. Sobre la posibilidad de que nuestro país sea como Corea del Norte o Venezuela con AMLO en Los Pinos, Jeremías sonríe y dice que eso no será así. “Eso está fuera de la realidad. Debe haber una política de altura y no atacarse unos a otros aunque es normal que denosten a quien va en primer lugar pues quieren bajarlo del caballo pero no lo han logrado”, finalizó Jeremías Zúñiga Mezano.