
El niño veracruzano Diego Asael Roldán Villarauz fue invitado a formar parte de la preselección nacional de béisbol, categoría 11-12 años en Aguascalientes, Estado donde se realizará el campeonato panamericano de béisbol en los próximos días y en el que Diego Asael representará a Veracruz el próximo 13 de agosto en Aguascalientes, lugar al que viajará acompañado de su madre.
Para hacer el viaje que puede cambiar su vida, el pelotero jarocho necesita recaudar recursos económicos, por lo que agradeció el apoyo de la ciudadanía que quiera contribuir a esta noble causa. Se solicita el apoyo de empresarios, líderes sindicales, políticos y de la sociedad civil pues Diego tiene un sueño que se hará realidad si sus paisanos lo ayudan ya que tiene que costear su traslado a la tierra hidrocálida, alimentos, entre otros gastos que hará por esas tierras.
Las personas que quieran ayudar a Diego pueden comprar un chocolate con un valor de 10 pesos en las oficinas de la regidora décimo tercera del Ayuntamiento de Veracruz, Clotilde Juliana Reyes Domínguez que están ubicadas en el Palacio Municipal, entrando por la calle Zamora, enfrente de la fuente y de la Fototeca de Veracruz.
La ciudadanía también puede apoyar económicamente a Diego Asael depositando la cantidad que usted desee al número de tarjeta Santander 5579 0700 9122 1914.
La posición que juega Diego es infielder y pitcher, él juega en la Liga Infantil y Juvenil de béisbol Beto Ávila. Si es seleccionado para participar en el torneo panamericano de Aguascalientes, Diego también podría formar parte de un torneo en el extranjero que todavía no se define la sede. El niño de 12 años juega béisbol desde los 5 años, es su mayor pasión y sueña con jugar profesionalmente y ser un destacado pelotero que pondrá el nombre de Veracruz muy en alto. .