
A unos días de dejar el cargo de alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez develó su fotografía oficial en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, donde llegó acompañado de su esposa Mariela Lohmann de Yunes y sus hijos Jerónimo, Lázaro y Eugenio.

El gabinete de Fernando Yunes formado por directores, subdirectores, coordinadores y personal de diversas áreas así como su cuerpo edilicio acompañaron al alcalde en este día tan importante en el que durante su discurso se le formó un nudo en la garganta al decir que su equipo eran como una familia. Estuvo a punto de llorar, pero se contuvo. Otro momento que le provocó emoción fue cuando, al término de su discurso, se dirigió al balcón del Palacio Municipal acompañado de su esposa e hijos y un grupo de músicos cantaron el tema “Veracruz”.
Mariela Lohmann de Yunes, su esposa, le dijo algo al oído a Fernando y provocó que se le salieran las lágrimas, las cuales se secó con la mano y después agarró un pañuelo. Fernando se tomó la foto del recuerdo con todos sus directores, regidores y con todo aquel que se le acercaba para felicitarlo por su trabajo en la administración municipal.

Fernando dijo que extrañará ir a Palacio Municipal, asomarse desde la ventana del balcón y ver pasar a la gente. También extrañará escuchar “La bamba” y “Veracruz”. “Son sonidos que se quedan para siempre, tatuados en la mente y en el corazón. Estoy muy contento, emocionado, pero triste a la vez han sido cuatro años muy especiales en mi vida. A partir del 1 de enero yo estaré con la tranquilidad de poder salir a correr como lo hago todos los días. Nadie podrá decir que este gobierno fue corrupto o ineficiente”, concluyó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.