
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que en la actualidad, en temas como el aborto y matrimonio igualitario se utiliza un lenguaje aparentemente positivo, pero detrás hay perversión y engaño
“Estamos frente a una batalla cultural donde se utiliza el lenguaje encantador aparentemente positivo, pero que detrás de éste lenguaje hay engaño, maldad, intereses ocultos”.
Como ejemplos dijo que está “el derecho sobre mi cuerpo, el derecho de una mujer a interrumpir el embarazo, lo real es que una persona tiene derecho a asesinar. En el caso de matrimonio igualitario es falso, solo es matrimonio entre un hombre y una mujer. Se usa ese lenguaje aparentemente de Derechos Humanos, de libertades, pero detrás hay una perversión”.
Finalmente dijo que en este tiempo de cuaresma, “hay que escuchar a Jesús , primero en la conciencia, a través de su palabra, a través de la vida de las personas, Dios tiene planes de salvación, ahora que estamos en Cuaresma estamos en el camino de transformación”.