
Veracruz.- Una mujer que presuntamente quemó a otra con aceite hirviendo en Xalapa, fue detenida esta mañana en el puerto de Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El organismo aseguró que Jazmín «N» es probable responsable de la agresión en contra de una mujer que vendía antojitos en un restaurante de Xalapa.
Jazmín fue detenida por elementos de la Policía Ministerial cuando trataba de evadir la justicia en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, ubicada en el municipio de Veracruz.
La FGE recordó que el pasado 29 de diciembre del presente año en el restaurante “Antojitos Rinconada”, situado en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución, en Xalapa, una mujer resultó lesionada por quemaduras causadas por aceite hirviendo.
Jazmín fue puesta a disposición del fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica, detalló la Fiscalía General del Estado.
Ayer, en la plazoleta Lerdo de Xalapa, frente a la sede del gobierno de Veracruz, Maritza Domínguez Ramírez exigió justicia por la agresión en contra de su madre María Guadalupe Ramírez Anel.
El pasado día 29 de diciembre, Regina Jazmín arrojó aceite hirviendo a Ramírez Anel y le causó quemaduras de segundo grado en el brazo izquierdo, ambas piernas y pies, según narró Maritza Domínguez.
Explicó que la tarde del pasado domingo, tres mujeres y un hombre, exigieron dividir el costo de sus alimentos, pero se molestaron cuando la cuenta se cerró en una sola, se inició una discusión y Jazmín aventó un cazo con agua hirviendo a María Guadalupe Ramírez Anel.
El mismo día que ocurrieron los hechos, la FGE abrió una carpeta de investigación y esta mañana logró la detención, pero en el puerto de Veracruz, de la presunta agresora identificada como Jazmín.
Jazmín podría obtener sentencia de un año: especialista
De acuerdo con el exsubprocurador de Justicia, Jorge Yunis Manzanares, por ser lesiones de primer y segundo grado Jazmín tendría que enfrentar la reparación del daño y una pena corporal.
“Máximo sería una sentencia de un año. Las quemaduras de segundo grado merecen la cárcel y la reparación del daño es obligatoria”, aseguró el jurisconsulto.