Observador veracruzano

La detención de Javier Duarte en Guatemala sacudió el escenario político en México porque será una prueba para que el gobierno federal demuestre, que sin importar partidos políticos, es capaz de hacer un buen juicio para castigar como se debe al ex gobernador de Veracruz por todos los delitos cometidos durante su administración y esto le servirá tanto al PRI como al PAN para atraer votos a su favor en las próximas elecciones y servirá como preámbulo para las elecciones de 2018.
Andrés Manuel López Obrador no tardó en reaccionar ante la detención de Duarte, pero no para sumarse ante las exigencias de una condena justa y de no dejar ningún cabo suelto, el dirigente de MORENA acusó al PRI y al PAN de orquestar esta detención para enlodar su proyecto político.
“A los del PRIAN no les funcionará la maniobra política de la detención de Duarte. Morena ganará las elecciones de este año y también las de 2018”, escribió en su cuenta de facebook, el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. Si el 4 de junio los resultados de las votaciones no le favorecen al PRI estaríamos pronosticando una derrota para el 2018. “Está cayendo el PRI y está cayendo el PAN, las dos partes que son lo mismo, el PRIAN están en picada y MORENA está creciendo mucho”, dijo López Obrador.
Cultura colectiva