Observador veracruzano

AMLO destacó los 40 mil millones de pesos más que irán para el sector salud en 2020.
Desde Soto la Marina, en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el derecho a la salud es una de sus principales preocupaciones.
En este sentido, sostuvo que habrá más dinero para que se atienda la escasez de medicinas, de médicos y especialistas, en especial en hospitales rurales.
Basificación de trabajadores de la salud
Al afirmar que en el presupuesto se dará prioridad a los rubros de bienestar, seguridad y rescate al sector energético, el mandatario federal dijo que comenzará la basificación de trabajadores.
Se trata, dijo, de un total de 80 mil empleados del sector salud que los que se quiere regularizar a lo largo del sexenio.
López Obrador dijo que habrá un nuevo tabulador para que los médicos y enfermeras que trabajen en la red del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tengan un mejor ingreso.
Fortalecimiento en salud
El pasado 2 de julio, AMLO informó que comenzaría un recorrido por hospitales del IMSS para iniciar el fortalecimiento del sector salud.
El mandatario se reúne con médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de los 80 hospitales del sistema IMSS-Coplamar, ahora IMSS Bienestar, que atienden a personas sin seguridad social.
SDP noticias