Quieren quemar a Winckler en la quema del mal humor del carnaval de Veracruz

Por: Leopoldo Tlaxalo Jaramillo

piñatadelfiscal

Debido a su incapacidad, ineptitud, indolencia e insensibilidad para asumir el cargo de Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz se ha ganado a pulso la animadversión de los veracruzanos, quienes consideran que salieron de Guatemala para entrar a Guatepeor con el cambio de fiscal de Luis Ángel Bravo Contreras a Jorge Winckler, pues, en el caso de los familiares de las personas desaparecidas por lo menos Bravo Contreras atendía a los afectados, aunque no resolvía mucho, pero mostraba empatía con el dolor de ellos. En cambio Winckler no sólo no quiere atenderlos y sólo los recibe cuando viene a Veracruz Roberto Campa Cifrián, sino los ha bloqueado de sus redes sociales para que dejen de reclamarle públicamente por su incapacidad.

Winckler les ha quedado mucho a deber a los veracruzanos como funcionario y muestra su inmadurez política en las redes sociales pues hay ocasiones en las que se ha mostrado irrespetuoso con los usuarios olvidando que son ellos como veracruzanos sus jefes y a los que debe rendirles cuentas de su desempeño como funcionario. Como consecuencia del odio que despierta entre algunos veracruzanos el fiscal, se viralizó en las redes sociales un video donde unos niños le están pegando a una piñata con la imagen de Jorge Winckler. Para elaborar esa piñata se inspiraron las mentes creativas en una fotografía que Winckler subió a sus redes sociales el 17 de septiembre. En la foto se aprecia que el abogado está haciendo una paella y tiene un mandil con una letra S en medio y abajo dice: “Super Chef”.

Los que hicieron la piñata también le pusieron dos bolsas a Winckler en la mano. En una trae lo que supuestamente son las despensas que les quitó al Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y atrás del monigote de papel de china, en su otra mano, aparecen las despensas del caso Yunete, caso por el que el fiscal no ordenó una sola detención a pesar de tener evidencias del delito electoral que cometieron los panistas, pero como Rafael de Jesús Abreu Ponce, supuesto presidente de la asociación civil Yunete es su amigo, no movió un dedo para castigarlo como se merece. Así es la justicia en esta administración: selectiva, a los amigos se les perdona todo tipo de agravios y a los enemigos se les condena incluso siendo inocentes.

Es tanta la repulsión que sienten los veracruzanos hacia este personaje nefasto que muchos disfrutaron el video en el que se aprecia como unos niños le están pegando con un palo a la piñata que tiene la imagen del fiscal. Es más, hay un grupo de veracruzanos que apoyan la propuesta de una familia acerca de que para la quema del mal humor se incendie la figura del fiscal pues consideran que ha sido, junto con Jaime Téllez Marié, el funcionario que ha entregado menos resultados positivos en su paso por la función pública. Y como no pueden hacer que se vaya de su cargo porque hay complicidad entre el fiscal y los diputados panistas del Congreso del Estado, por lo menos se conforman con el placer de ver como se incendia una figura en su honor como símbolo del mal humor.

Lo malo para estas personas que propusieron que se queme la figura del fiscal es que no les van a hacer caso pues el presidente del comité del carnaval Luis Antonio Pérez Fraga, -quien todas las decisiones respecto al carnaval las consulta con sus jefes, el alcalde electo de Veracruz y el gobernador-, no lo permitirá pues no mueve un dedo si no se lo autorizan sus jefes. Además hay el antecedente de que a Pérez Fraga no le gusta, o le ordenaron que no lo haga, incendiar figuras de personajes políticos o artistas, en la quema del mal humor del carnaval de Veracruz. También lo evita, dice el popular pollo, para politizar la fiesta, aunque más que nada es porque los propios alcaldes no quieren que se queme una figura política por temor a que en un futuro, cuando ellos dejen el poder, también sea incendiada una figura que se asemeje al ex alcalde en cuestión. Pero si no ‘queman’ al fiscal en el carnaval de Veracruz, habrá un carnaval, en algún municipio cercano, en el que si estén dispuestos a escuchar la vox populli y hacer lo que el pueblo sugiere pues finalmente el carnaval es la fiesta del pueblo y se debe tomar en cuenta lo que los ciudadanos quieren.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *