Desiderio Rojas deja el PAN después de 37 años

Leopoldo Tlaxalo

Desiderio Rojas perteneció al PAN desde hace 37 años, pero renunció al partido porque nunca fue tomado en cuenta para un cargo de eleccion popular, mientras que a otros  con menos trabajo partidista y trayectoria política los hacen políticos de un día para otro. “En esta época de elecciones, en la anterior y en la anterior no sé si por la condición física ya no nos toman en cuenta. Quedamos otros compañeros y yo como unos más del montón, eso da motivo a pensar que en el PAN ya no hacemos falta a pesar de que hay gente que nos sigue en las colonias. Si la gente que tiene secuestrado al PAN no tiene ni principios ni valores hacia la gente del PAN que se rompió tantos años el hocico por ellos. Si no nos toman en cuenta no tenemos nada que hacer en el PAN, los activos ya no son activos, ha cambiado mucho la estructura, los principios y valores de la gente nueva. Están por la ambición del poder, de meter a su familia  de ganar lo que nunca ganaron afuera, ese es el PAN de hoy y eso nos hace pensar en el retiro de esas filas. En MORENA vemos otra situación, si hemos luchado tantos años porque la vida de México cambie y no ha cambiado en lo más mínimo, pensamos que con el proyecto de este candidato (refiriéndose a López Obrador)  pueda ser un cambio que necesitamos todos”.

“Anaya es algo especial, es un chamaco que llegó al partido sin los principios, valores y la doctrina del PAN, una ideología escasa que no atribuye a que la gente del PAN se siga quedando en el PAN. A nivel nacional hay una desbandada del PAN. Anaya no da la confianza que debería dar un candidato como él y menos con las alianzas. La alianza del PAN con el PRD es para obtener triunfos, pero no son unos triunfos emanados de Acción Nacional como eran antes, perdíamos o ganábamos pero era una línea, hoy no. A Anaya no le veo espolones para ganar esta elección, el PRI está peor, explíquese porque la desbandada de tanta gente importante en el PAN. De 500 mil activos que tenía el PAN se queda con 200 mil y pico, hagan historia con Gustavo Madero, pero se acrecentó más con Anaya y barrió con todos, de ser candidatos del partido, se va solo como candidato y refrenda en el auditorio. En sus discursos ni siquiera un ápice que hable del PAN, nada de penetración ideológica con la gente. Los proyectos buenos vienen el mes que viene. En las encuestas está 16 o 17%.

“Miguel Ángel llegó al PAN y entre ellos y julen se adueñaron del partido, el choriqueso, ahorita que vienen los diputados se abrió la convocatoria, pero no te da tiempo de inscribirte porque ya llevan un candidato y ese lo refuerzan, ya no hay democracia en el PAN, antes había una convención y sacábamos de ahí un candidato, y todos del brazo a la campaña y hoy ya no.

“Se acabó la democracia desde que llegó Marco Antonio, yunes, cambiaron la forma estatutaria, los estatutos son amañados, antes se inscribían dos o tres candidatos y nos vamos a la convención y ahi la gente decidía, teníamos la fuerza del voto, hoy hacen sus menjurjes, sus acuerdos allá arriba, ya nada más le dicen al activo ahí está el candidato, pónganse a trabajar, ese no es Acción Nacional, tendría que ser de acuerdo a la opinión y el voto de la gente, había democracia interna, hoy yo creo que ya no la tiene ningún partido que maneja las candidaturas”.

“Viene una reelección que es exactamente lo mismo, ya no le dan chance a la militancia de sacar un candidato y llevarlo y traerlo a la campaña. Ya viene el hijo de Julen, ¿qué ha hecho el hijo de Julen por su distrito?, Román y Pineda le boleaban sus zapatos, lo que buscaban era el puesto, eso no se vale, el hijo de Julen que va a saber de que un militante no tenga ni para las tortillas, en ayuda, medicamentos, en muchas cosas que están mal en el Estado, con sus guaruras y secretarías. tres millones de pesos anuales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *