Descarta López Obrador riesgos en la operación de “Laguna Verde”

Sergio Lara

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó riesgos en la operación de la central nucleoeléctrica “Laguna Verde” la cual cumplirá más de 30 años desde su puesta en marcha, lo que para algunos sectores representa problemas no sólo para el medio ambiente, también para la población.

“Bueno, el informe que tengo es que está en muy buen estado la planta, que no hay ningún riesgo para la población, que constantemente se le da mantenimiento. Y hace relativamente poco que salió una noticia sensacionalista, amarillista. Los directivos de la Comisión Federal de Electricidad rindieron un informe, yo voy a pedir a Comunicación Social que hoy mismo dé a conocer un informe actualizado, para que haya seguridad y no haya ningún riesgo”.

Durante su conferencia mañanera desde el Museo Naval de Veracruz, el titular del Ejecutivo federal señaló que se tiene que invertir en modernizar todas las plantas nucleares del país, para que continúen en buenas condiciones.

En otro orden de ideas, López Obrador anunció que ante la negativa de magistrados del Poder Judicial del Estado de Veracruz de disminuir sus salarios, a pesar de la crisis financiera que enfrenta ese poder en la entidad, presentará una iniciativa de ley ante el Congreso para evitar estas situaciones en todo el país.

“Pues estamos analizando esta situación porque si es necesario vamos de nuevo a presentar otra reforma, otra iniciativa de reforma al Congreso, porque de manera leguleya se ampararon para seguir cobrando muchísimo dinero”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *