
Dos jóvenes originarios de Soledad de Doblado desaparecieron desde el pasado dos de octubre. Después de reunirse para ir a una fiesta, ya no regresaron a casa, informó desesperada Rosa María Montero Viveros, madre de Adán Giovanny Montero Montero de 22 años de edad, quien solicita a las autoridades investiguen para dar con el paradero de su hijo y de su amigo Javier García Cruz, de 29 años de edad.
“Iban a un convivio, desde ese día no ha regresado a mi casa, no tengo comunicación con él, su teléfono no contesta, manda a buzón y no tenemos respuesta, no vemos movimiento, no vemos que nos estén ayudando”, comentó la madre del joven.

Sólo encontraron la motocicleta de su hijo abandonada en una comunidad cercana a Soledad de Doblado. A pesar de que la familia de ambos jóvenes comenzaron una búsqueda exhaustiva para encontrar a los jóvenes, no han logrado tener contacto con ellos y la Fiscalía General del Estado no da información sobre la investigación.
“Nosotros no hemos parado, el pueblo nos está apoyando, la gente está con nosotros, pero a las autoridades no las vemos, es una desesperación horrible, son muchachos jóvenes que no se meten con nadie, trabajadores, su amigo es trabajador de Tamsa, mi hijo trabaja en el campo con su padre”, señaló la señora Rosa.
“En el municipio cuando pasa algo enseguida vemos movimiento, pasan hasta helicópteros y ahorita no hay nada, estamos desesperados buscándolos. Mi hermano es papá de dos niños y lo están esperando en casa”, dijo la hermana de Javier.
La madre de Adán y la hermana de Javier, piden a las autoridades los apoyen para que sus familiares regresen a casa. Ofrecieron una conferencia de prensa en un café del puerto de Veracruz.