Desalojan violentamente a familias en la colonia Ana Carreto

Carlos Hernández

Foto: Sergio Lara.

carreto

Después de más de 20 años de vivir supuestamente de forma irregular en la colonia Ana Carreto del puerto de Veracruz, tiempo en el que ellos dicen que no han sido regularizados,  más de cien familias de esa colonia fueron desalojados violentamente por más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes sin ninguna contemplación llegaron a sacarlos de las viviendas.

Estas familias son desalojadas y no tendrán un techo donde pernoctar. Obviamente los desalojados no piensan quedarse de brazos cruzados ante esta acción que consideran un atropello, pues ahí vivieron muchos años y ahora de la noche a la mañana pueden perder lo que ellos consideran su patrimonio, por lo que si alguna autoridad municipal o estatal no atiende sus reclamos y les da soluciones a su problema, los desalojados amenazan con provocar un conflicto para que los volteen a ver. La gente se quejó de que no se les notificó con tiempo de anticipación que iban a ser desalojados y ahora están con una mano atrás y otra adelante porque no saben donde pasarán la noche.

 

Francisco Pineda García aseguró  ser el propietario de esas hectáreas de terreno  que ocupan los desalojados y que son más 13 hectáreas de  la colonia Lomas del Vergel,  propiedad de su familia. El hombre,  quien dice ser dueño de los predios, les ofrece a los “paracaídistas”  esos espacios para vivir a 90 mil pesos “de 120 mil pesos que cuesta un terreno urbanizado, no quieren pagarlo en parcialidades, desde hace diez años se los ofrecimos a pagos y no han dado un centavo. Este juicio de prescripción si es anulado, Ana Carreto puede quedarse con las tierras, pero si es favorable a mi familia, ellos tienen que irse”, dijo Pineda.

En el lugar de los hechos se encontró presente personal del juzgado Cuarto de Primera Instancia, quienes realizaron la notificación y desalojo de una fracción de terreno de aproximadamente mil metros cuadrados de la colonia Ana Carreto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *