
Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó desaforar al diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de presunto abuso sexual contra un menor de edad.
En la Sesión Extraordinaria de este miércoles, donde la Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia, se discutió y se votó el procedimiento en esta materia en contra del legislador Saúl Huerta.
“A proceder penalmente en contra del diputado federal, C. Benjamín Saúl Huerta Corona”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho.
Pidió que se notifique a las partes el sentido de la resolución en términos de la normatividad aplicable y que se publique en el Diario Oficial de la Federación.
Benjamín Saúl Huerta será separado de su cargo y dejará de tener inmunidad procesal para que la FGJ-CDMX lo pueda vincular a proceso penal.
Discuten desaforar a Benjamín Saúl Huerta
Durante la sesión, la FGJ-CDMX destacó que hay dos carpetas de investigación contra Benjamín Saúl Huerta una por abuso sexual y otra por violación equiparada contra un menor de edad.
La representante de la FGJ-CDMX argumentó que cuentan con testimonios y pruebas periciales que acreditarían las comisiones de delito de Benjamín Saúl Huerta.
Mientras la defensa de Benjamín Saúl Huerta no presentó ninguna prueba a favor de su cliente y aseguró que el dictamen tiene incosistencias.
Legisladores del PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PES se manifestaron a favor del desafuero del diputado Benjamín Saúl Huerta.
José Luis Elorza, diputado de Morena, dijo que aunque Benjamín Saúl Huerta llegó con su bancada deberían votan por su desafuero.
Con información de SDP noticias