El señor Antonio Sandoval Ortega será denunciado penalmente por el presunto delito de despojo en agravio de su hermana Gloria Sandoval Ortega. Acompañado de otros servidores públicos, Antonio se presentó la semana pasada en el domicilio de su hermana, aprovechando que ésta no se encontraba en su casa por motivos familiares.
Contando con el apoyo de la Marina y los policías ministeriales, los hombres patearon y rompieron las puertas así como las chapas de seguridad, pero no presentaron ningún documento legal que acreditara el desalojo, comentó uno de los hermanos de Antonio y Gloria. Se presume que para realizar dicha acción sólo contaron con la autorización del fiscal de distrito Alfredo Rodríguez Juárez, quien ya tiene varios señalamientos por su proceder prepotente y abusivo.
El Bufete Jurídico “Ramirez-Carbajal”, quienes llevan el caso en favor de Gloria Sandoval Ortega, presentarán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las instancias correspondientes por el delito de despojo, amenazas, y daños en propiedad ajena, para que se deslinden responsabilidades y la probable participación de servidores públicos en actos de corrupción en este caso y los que resulten. La agraviada aseguró que la propiedad está a su nombre porque así lo decidió su madre en acuerdo con sus demás hermanos, pero el único que no aceptó la voluntad de su madre es Antonio Sandoval, quien quiere quedarse con la propiedad de su hermana valiéndose de cualquier artimaña para conseguirlo, pero en este caso fue de manera ilegal, pues no hubo notificación de por medio ni se siguió el protocolo correspondiente .