
*Señalan presuntamente que otros dos camilleros no se presentan a trabajar y entregan supuestamente diezmo al Jefe de Servicios Generales.
*Piden al nuevo Director del HAEV, Hugo Enrique Reyes Devesa, se investigue a fondo esta situación que permite la administradora Marcela Yañez Tapia.
Veracruz, Ver.
La Dirección y la Administración del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), solapan que Camilleros del Hospital General y la Torre Pediátrica no desquiten con trabajo el salario que debieran devengar.
Se trata del camillero, Omar Vázquez Hernández asignado a la Torre Pediátrica y quien ha sido sorprendido en varias ocasiones dormido durante su jornada laboral, principalmente en el área de Ropería.
El trabajador en conjunto con el camillero Carlos Jahir Aguilar Barrios este último asignado al Hospital General, gozan de privilegios de parte de Elvis Lauriani Román Jefe de Servicios Generales, quien permite que mientras ellos duermen o son comisionados a eventos políticos, otros si tiene que cumplir sus horas de trabajo y bajo presión.
Trabajadores inconformes manifestaron “No es posible que mientras su niño predilecto de Elvis y de Marcela Yañez está durmiendo, otros tenemos que cumplir con varias horas de trabajo, al final a todos nos llega nuestra quincena”.
Los colaboradores aseguran que esta situación está siendo permitida por la Administradora del Hospital, Marcela Yañez Tapia, quien en vez de supervisar, permite más atropellos a la clase trabajadora, teniendo gente “consentida”, que no desquita su salario.
Cabe destacar que presuntamente Elvis Lauriani Román Jefe de Servicios Generales, estaría recibiendo “moches” de parte de dos empleados Oliver Cruz Fonseca y Eder Octavio Hernández Mendoza quienes también son camilleros y cuando deberían asistir a laborar Martes, Jueves y Domingo, no se aparecen en el hospital.
“Ellos entregan moches a Elvis Lauriani, Jefe de Servicios Generales ; quien les cobra por no asistir a trabajar, jamás se les ve en el hospital”.
Exigieron investigar estos casos, que aunados a los señalamientos , de nepotismo, corrupción; se le acumulan a quien administra el nosocomio y que está siendo permitido por autoridades estatales.
Los trabajadores inconformes quienes denunciaron este hecho, pidieron al Director del Hospital, el Dr. Hugo Enrique Reyes Devesa, investigar estos señalamientos, ya que de no hacerlo se convertiría en cómplice de múltiples violaciones a la clase trabajadora y principalmente violentar las políticas de la cuarta transformación que dirige en el estado el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Solicitaron también una auditoría federal al nosocomio, ya que son ya varios los señalamientos a la administradora, Marcela Yañez y un grupo de funcionarios que contravienen con los lineamientos del ejecutivo estatal.
Los trabajadores temen que suceda en esta institución de salud , lo mismo qué pasó en el Hospital del Issste de la Ciudad de Veracruz, donde Marcela Yañez Tapia, fue señalada presuntamente de un daño a las finanzas por más de 30 mdp.