El señor Marcos Rafael Hernández Che denunció al doctor Ernesto Cabañas Toral por el delito de homicidio en agravio de su esposa Verónica Carvajal Palmeros, pues el médico cometió negligencia médica en contra de la señora al practicarle una operación que le causó la muerte. Marcos Rafael detalló que Verónica acudió a consulta con el doctor Cabañas, quien le diagnosticó que debían practicarle la histeroscopía. Le explicó que era una intervención quirúrgica que requería anestesia local y se realizaba en una instalación para pacientes ambulatorios, la cual el médico realizó en la clínica Saluz.
La intervención quirúrgica se llevó a cabo el 8 de noviembre de 2019 a las 8:30 de la mañana. A las 11:00 concluyó la operación y a las 2:00 de la tarde el doctor informó a los familiares de Verónica que la daría de alta. Esta situación tan rápida no le pareció ética a su esposo, quien consideró que ella requeria estar en el hospital mínimo un día para recuperarse. En la tarde deel 8 de noviembre, Verónica estaba en su casa y se sintió mal, pensó que los dolores desaparecerían con el tiempo. Al día siguiente, Verónica amaneció con muchos dolores. Le llamó al doctor y éste le dijo que sus malestares eran por la anestesia que le pusieron en la operación.
Finalmente, Verónica murió pues tenía un cuadro infeccioso porque su matriz estaba perforada y sus riñones estaban en malas condiciones. Esto debido a que el doctor no realizó bien la operación, señaló el esposo de Verónica, quien exige justicia por la muerte de su cónyuge. El abogado que está viendo lo referente a la demanda en contra del doctor es Jorge Reyes Peralta.