Observador veracruzano
La denuncia hecha por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares ante la Fiscalía General por supuesto enriquecimiento ilícito, lo único que ventila es temor y un ridículo revanchismo, declaró el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Guzmán Avilés.
“Son patadas de ahogado, se ve cada vez más cerca el fin de su administración y eso lo hace sentirse vulnerable de todo el desvió de recursos que ha hecho junto con su gabinete y los que estuvieron con él”, señaló.
Inidicó que el temor del gobernador es visible al acompañarse de su gabinete, alcaldes del estado y diputados federales para presentar la denuncia; personajes de los cuales en su mayoría tienen una dudosa reputación y también cuentan con investigaciones ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Guzmán Avilés dijo que el supuesto espaldarazo visto ayer no significa que exista dicho respaldo, sino que muchos de ellos están siendo amedrentados por el gobierno estatal.
Insistió en que varios de los ediles que este lunes desayunaron con Duarte de Ochoa, y luego hicieron acto de presencia ante la FGE han padecido la retención de recursos pero como son de mismo partido no denuncian, solapando así el incumplimiento financiero.
El líder panista aseveró, no se debe perder de vista que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), ha hecho hincapié en las malas prácticas del gobernador por lo que se revisan ya los fondos federales, subsidios, programas y obras hechas en su gestión.