
Don Demetrio Cureño Oliva, un adulto mayor de 93 años de edad vio afectado su patrimonio pues en la lluvia que cayó en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río la semana pasada perdió las pertenencias que tenía en su vivienda ubicada en la calle Adalberto Tejeda, entre las avenidas Constitución y Francisco Villa de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Boca del Río.
La foto del anciano mostrando las marcas del agua que ingresó a su domicilio y arruinó sus propiedades se hizo viral en las redes sociales. Al difundirse esa imagen, usuarios del facebook mostraron su disposición para ayudar a don Demeterio pues su historia conmovió a los veracruzanos porque es un hombre que no cuenta con el apoyo de ningún integrante de su familia.
Demetrio siente impotencia al ver los muebles, televisión y aparatos electrodomésticos que sufrieron afectaciones por la tormenta que se registró en Veracruz- Boca del Río la madrugada del jueves 11 de junio. Los vecinos de don Demetrio lo sacaron a tiempo de su casa en la madrugada mientras llovía y se escuchaban truenos pues la barda que delimita su vivienda se derrumbó y la vivienda se volvió inhabitable para don Demetrio por la inundación.
El adulto mayor comentó que desafortunadamente perdió todo por lo que solicita el apoyo de la ciudadanía para levantar la barda que se cayó y para recuperar poco a poco sus bienes materiales, entre los que se encuentra su herramienta, que es una de las cosas más preciadas del señor pues él se dedica a reparar lanchas.
Mientras Demetrio no puede habitar su casa por el peligro al que se expone si vuelve a registrarse una lluvia, su vecino lo dejó vivir en su casa pues él perdió todo en la pasada lluvia y le costará trabajo adquirir otros bienes. Los usuarios de las redes sociales están mostrando generosidad y le brindan al adulto mayor apoyos en especie que alivian la pena que lo embarga al perder sus pertenencias