Leopoldo Tlaxalo

Alcaldes electos emanados del partido Movimiento de Regeneración Nacional de los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica dejaron plantado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la reunión que tuvo lugar en Xalapa donde se firmó el convenio para restituir las policías municipales en 23 municipios de la entidad veracruzana. Yunes Linares lamentó la ausencia de estos alcaldes electos porque precisamente son estos municipios donde los índices de inseguridad se han incrementado considerablemente. Exhortó a los alcaldes electos a dejar a un lado los intereses políticos y la bandera de su partido y mostrar disposición para que mejore la seguridad en los municipios que gobernarán a partir del 1 de enero de 2018.
Si estos alcaldes electos no se acercan al grupo de Coordinación Veracruz para ver lo relacionado con los policías municipales, serán estos alcaldes los que deberán encargarse del tema de seguridad sin el apoyo del gobierno estatal, pues no han mostrado interés en este asunto que tanto preocupa a los habitantes de dichos municipios. Los alcaldes electos de MORENA deberán dejar a un lado su orgullo y pensar en el bienestar de los gobernados, pues si ellos siguen sin acudir a las reuniones convocadas por el gobernador, el gobierno estatal retirará la seguridad en esos cuatro municipios.
El gobernador dijo que para mejorar la inseguridad que se padece en la entidad veracruzana se comprarán cámaras de video vigilancia y equipo para los policías.