Observador veracruzano
Miguel Torruco dejó la Secretaría de Turismo del gobierno capitalino para sumarse a un grupo de distinguidos empresarios que asesoran a Andrés Manuel López Obrador de cara a las elecciones presidenciales de 2018.
Fue a las 13:00 horas de ayer cuando el ahora ex funcionario capitalino presentó su renuncia y, de manera oficial, informó que se sumaba al equipo de asesores del político tabasqueño.
“Decidí renunciar como Secretario de Turismo CDMX para incorporarme al equipo de asesores de @lopezobrador_ #AMLO”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Por este mismo medio, Miguel Torruco destacó algunos de sus logros al frente de la Secretaría de Turismo y precisó que durante este tiempo posicionó a la Ciudad de México como el destino más visitado de México y América Latina, con turistas hospedados en hotel.
“Nuestro mayor honor en @TurismoCDMX es haber creado el programa más importante de turismo social hecho en México: Sonrisas Por Tu Ciudad. El programa operación Toca Puertas en coordinación con el CPTM (Consejo de Promoción Turística de México) y las líneas aéreas, se lograron 23 nuevos vuelos directos a la CDMX”, informó en dos mensajes más por medio de su cuenta de Twitter.
Desde hace algunos días, Miguel Torruco ya se desempeñaba como asesor de López Obrador, pues el partido Morena le prometió ser secretario de Turismo federal en caso de ganar la Presidencia en 2018.
Será esta semana cuando el jefe de Gobierno nombre a un sustituto de Miguel Torruco, quien llegó en diciembre de 2012 a la Secretaría de Turismo.
Hace algunos días, Miguel Torruco adelantó que para este año la Secretaría de Turismo le tendrá a los capitalinos gratas sorpresas “que harán que nos visiten más turistas nacionales y extranjeros. Ya lo verán”.
Durante 2016, llegaron más de 13 millones de turistas a la capital del país.