Deja Carstens este jueves dirección del Banco de México

Observador veracruzano

A partir de mañana, asumirá la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales.

 1137 carstens 620x350

México.- Este jueves se despide Agustín Carstens de su cargo al frente del Banco de México para asumir la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales (BIS) con sede en la ciudad suiza de Basilea.

El economista había presentado su renuncia al cargo desde que recibió el nombramiento en el organismo internacional, en diciembre del año pasado, pero pidió una prórroga para asumir el cargo para enfrentar la turbulencia en la economía mexicana de principios de año provocada por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Carstens Carstens nació en la capital del país en 1958 y estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); tiene una maestría (1983) y un doctorado (1985) en Economía por la Universidad de Chicago.

Inició su carrera en el Banco de México en el año de 1980 y ocupó diversos cargos en la división internacional, en la Unidad de Investigación Económica y en la Oficina de la Dirección General.

Tras fungir como director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (donde representó los intereses de España, México, Centroamérica y Venezuela), llegó al gabinete de Felipe Calderón en diciembre de 2006 como secretario de Hacienda y Crédito Público.

El 9 de diciembre de 2009 fue propuesto por el mismo Calderón como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Ahora, será Alejandro Díaz de León Castillo quien ocupe el lugar de Carstens. El también economista por el ITAM nació el 1 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México, y obtuvo la Maestría en Administración Pública y Privada de la Escuela de Administración de Yale (Yale School of Management), especializándose en ingeniería financiera y en valuación de instrumentos derivados y de renta fija.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *