
Ante la serie de irregularidades que se registraron durante la jornada electoral del 6 de junio, el conteo de boletas y actas alteradas, el proceso continuará en los tribunales hasta agotar las últimas instancias, anunció la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lupita Tapia.
Detalló que, con su equipo de trabajo, “Estamos en el proceso de la revisión acta por acta para defender hasta el último de los votos, porque la democracia, la transparencia y la legalidad deben prevalecer siempre”, expresó la candidata de PVEM-Morena-PT.
Tapia agradeció a los 37 mil 800 electores de los municipios de Boca del Río, Tlalixcoyan, Alvarado, Acula e Ignacio de la llave, por la confianza otorgada en su voto, al tiempo que anunció que ese nivel de votación se convierte en la razón para seguir en pie de lucha.
“Quiero agradecer a cada uno de mis conciudadanos que el día 6 de junio me dieron su voto de confianza, hoy, ustedes me han otorgado 37 mil 800 razones para seguir en pie de lucha, también para sentirme muy contenta y agradecida por su apoyo y respaldo”, expresó.
“Debo decir que este proceso electoral aún no termina, incluso después de que se emitan las constancias, ya que seguirán los procesos de impugnación, eso es lo que corresponde y así se hará”.
Y finalmente advirtió, “Que no se equivoquen nuestros detractores, el que como ciudadana y como mujer mantenga una actitud de prudencia política, eso no significa en lo absoluto estar de acuerdo con el fraude, los abusos, los excesos y las tropelías que distinguen a los que enarbolan triunfos robados”.