El presidente del Comité Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, dijo que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, cree puede “aflojar” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante ataques, tales como los que ha emitido en su conferencia mañanera días anteriores.
Destacó que los recursos de inconstitucionalidad que emitieron a la Suprema Corte no es una causa perdida, sino al contrario, pierde y perderá el presidente al querer legitimar ante la corte una “ilegalidad”, como lo es ese Plan-B de la reforma electoral.
“Es pérdida para el presidente, la ilegalidad no se puede legitimar por la Corte, por eso se ha dedicado a ofender a ministros, a insultarlos, a agraviarlos, piensa que puede aflojarlos, a muchos los afloja, ya han visto como a gobernadores del PRI y el PAN los ha aflojado”.
Dijo esperar que el presidente más temprano que tarde se dé cuenta del enorme costo de “sus errores” durante estos cuatro años, recordando que uno de ellos al comenzar su gobierno, fue cancelar el Aeropuerto de Texcoco.
“Yo creo que el va a tener una cruda emocional muy delicada cuando se dé cuenta que los arrebatos y el capricho no son la mejor orientación para gobernar, el ha gobernador emocionalmente, lo veo a veces con desvaríos, agravia a todos los que no piensan como él”