Después de que el gobierno federal declaró emergencia sanitaria en todo el país por la pandemia del coronavirus, varias empresas de todos los giros tuvieron que cerrar sus puertas temporalmente porque cada día era menor el número de personas que compraban en esos establecimientos. Al respecto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, consideró que este cierre de empresas por la contingencia provocará un daño económico en todo el país y en el municipio.
Otros sectores que se verán en serios aprietos son el de la salud y el social. Ante este panorama, Morell se comprometió a no dejar sola a la gente que sufra un daño económico por el Covid-19.
Para ayudar al sector empresarial, el alcalde boqueño está planeando programas de apoyo para los afectados, pues el impacto económico que se padecerá en este país por el Covid.19 será considerable. Agregó que se espera que no se vean tan disminuidas las ganancias de los empresarios, por ello en breve se informará acerca del proyecto que se ejecutará en beneficio del sector empresarial.