
* También suma a Américo Zúñiga y promocionará el voto por la coalición PRI, PAN y PRD.
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2024.- Daniela Valverde, quien era candidata a la diputación local por el X distrito electoral con cabecera en Xalapa Rural por el partido Movimiento Ciudadano (MC), renunció a la candidatura y anunció que se suma a las campañas de Pepe Yunes por la gubernatura de Veracruz y a la de Américo Zúñiga por la diputación federal de Xalapa.
En conferencia de prensa, la ex abanderada emecista hizo extensiva la invitación a todos los xalapeños “a reflexionar su voto y comparar la trayectoria, los valores, el conocimiento de nuestro Veracruz como fieles argumentos para este 2 de junio”.
Daniela Valverde exhortó a las y los ciudadanos a ejercer un voto útil, por quienes son las mejores opciones para todos: “me refiero a Pepe Yunes y Américo Zúñiga, veracruzanos de verdad, y que saben del compromiso que demanda nuestro Estado”.
La ex candidata a la diputación local por MC confirmó que declina a su candidatura por el partido naranja y reiteró su apoyo y el de su equipo para Pepe Yunes, a quien acompañará a caminar en esta elección: “porque es la mejor opción para Veracruz, al igual que los candidatos del PRI, PAN y PRD”, agregó.
Explicó que durante los recorridos para dar a conocer sus propuestas de campaña que iniciaron el 30 de abril: “tuve la oportunidad de escuchar la problemática, las necesidades y las quejas de nuestros xalapeños, y todos coincidimos en que no queremos más este tipo de gobierno, no queremos otros seis años de corrupción, ineptitud, saqueo, ineficiencia e inseguridad”.
Por otro lado, Daniela Valverde expresó sus condolencias por lo ocurrido en Nuevo León, en el evento del candidato presidencial Jorge Máynez, y exhortó a todos los candidatos que están en sus cierres de campaña que tomen las medidas pertinentes para que no ocurra nada parecido.