
De buena fuente se supo que este sábado dieron de alta al reconocido neumólogo Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Al enfermar de Covid-19, el neumólogo fue internado en un hospital de la Ciudad de México donde recibió atención médica y este sábado lo dieron de alta. El especialista fue trasladado de la Ciudad de México al puerto de Veracruz, donde estará en aislamiento y bajo observación médica para evitar una recaída.
Después de que este miércoles en algunas plataformas digitales y medios de comunicación se difundió erronéamente que el hermano del gobernador había muerto por el Covid-19, su esposa aclaró que el estado de salud de Xicoténcatl no se reportó como grave, pues siempre estuvo estable.
Después de que las redes sociales se inundaran con la noticia del fallecimiento del neumólogo y ya hasta habían publicado una esquela, fue a través del facebook que autoridades desmintieron la noticia del deceso del doctor: “Agradecemos a la comunidad de pacientes que se han interesado en la salud del Dr. Xicoténcatl, él se encuentra estable de salud y en recuperación. Por favor no hagan caso de noticias falsas y les pedimos no compartirlas”, se leyó en el post que se difundió en la página de la Unidad de Fisiología Pulmonar. Y así se acabó con la ola de rumores sobre la muerte del galeno, quien afortunadamente se recuperó durante los últimos días y por eso los médicos que lo atendieron tomaron la decisión de darlo de alta.
Xicoténcatl es médico neumólogo de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, está certificado por el Consejo Nacional de Neumología y es egresado del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social.