Observador veracruzano

Este día aparecieron algunas pintas en bardas de Córdoba y Orizaba, dedicadas a Fidel Herrera Beltrán, donde se le da la bienvenida a Veracruz, luego de su renuncia al cargo de Cónsul de México en Barcelona y su anuncio de volver al estado.
Con la leyenda “Bienvenido Fidel, Veracruz te necesitaba”, las pintas causaron suspicacia entre los habitantes de esos municipios de la zona centro.
La “bienvenida” a Herrera Beltrán se da en dos ciudades donde una –Córdoba- es un bastión del PAN, vía el alcalde Tomás Ríos Bernal, en tanto que Orizaba, cuya administración encabeza Juan Manuel Diez Francos, fue acusado por los mismos priistas de operar a favor de Miguel Ángel Yunes Linares en la pasada elección.
Otra de la característica evidente de las pintas es que son en color verde y no rojo; esto es presuntamente, porque Fidel Herrera pretendería trabajar la campaña de su hijo Javier Herrera Borunda para la gubernatura del estado por el PVEM.
De hecho, algunos priistas como Regina Vázquez Saut, actual diputada local y secretaria general del CDE del PRI, acusaron que algunas “manos” estaban moviendo los hilos para llevar al tricolor a ser un partido satélite del Verde Ecologista.
El ex gobernador confirmó que será a más tardar este fin de semana cuando regrese al estado para aclarar los señalamientos que ha hecho Miguel Ángel Yunes respecto a la compra y uso de medicamentos clonados para pacientes enfermos de cáncer y VIH.
Presencia MX