Observador veracruzano

Coatzacoalcos, Ver., 01 de julio de 2019.- Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales del Ayuntamiento que dirige Gersaín Hidalgo cumplieron su amenaza de cerrar los accesos a la ciudad.
Exigieron la renuncia del alcalde Víctor Carranza, el cumplimento de sus demandan laborales y el pago de quinquenio entre otras cosas.
El bloqueo de vías de comunicación afecta a más de 30 municipios del sur veracruzano y a estados como Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Algunos puntos bloqueados por integrantes del Suem, son: el puente Coatzacoalcos I, la carretera Antigua a Minatitlán, a la altura de la colonia Lomas de Barrillas, y el acceso hacia el Túnel Sumergido.
Pese al bloqueo de accesos a Coatzacoalcos por parte del SUEM se permitió el paso a ambulancias como lo habían prometido previo a su protesta.
Trabajadores de la zona industrial que no pudieron pasar con sus autobuses por el puente Coatzacoalcos, se mueven en lanchas hacia Allende para llegar a su centro laboral
El paso por lanchas hacia Villa Allende es el único canal habilitado para el traslado hacia el sureste del país luego de que los accesos a Coatzacoalcos fueran bloqueados.
Cabe destacar que el transbordador no está funcionando, esto como parte de las medidas del bloqueo implementado por trabajadores municipales ante las protestas contra autoridades municipales.