
Después de haber sido criticado en las redes sociales y en algunos medios de comunicación por organizar el baile masivo en Catemaco, Veracruz, el alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano culpó a la ciudadanía que asistió al baile por no haber tomado las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Por su parte, el ex candidato a la alcaldía de Catemaco y director general de la empresa refresquera Waterloo Coyame, Julián Organista Barranca, alias “El Bule” comparó el coronavirus con el SIDA y aseguró que la población que asistió al baile debió protegerse.
Organista Barranca afirmó que el baile contó con la asistencia de mil 256 personas quienes pagaron su boleto, además de los vendedores de diversos productos que ofrecieron a los espectadores. El ex candidato dijo que en el baile masivo se cuidó la sana distancia, el uso de cubrebocas y midieron la temperatura a los asistentes. Los que no llevaban gel antibacterial y cubrebocas, les daban en el evento.
Ni el alcalde ni Julián Organista se responsabilizaron de lo que sucedió en el campo de béisbol donde se realizó el baile, pues éste último dijo que era responsabilidad de cada persona lo que pasó el pasado 2 de enero por la noche en Catemaco.
“Es responsabilidad de cada uno, el SIDA existe y nos dijeron la única manera de protegerlo porque no hay una vacuna es ésta, y ya es una responsabilidad de uno si lo usas o no lo usas. Ya hay una canción de Maná que dice el globito y la conciencia se quedaron en el cajón”.
El empresario aseguró que este tema lo están politizando para atacar al alcalde de Catemaco. Durante una entrevista con una estación de radio, defendió el baile pues dijo es para apoyar a un grupo de músicos que están sufriendo por la falta de conciertos.
Agregó que del 18 de diciembre a la fecha se realizaron 22 eventos y bailes masivos en municipios de la entidad veracruzana y esos actos no han sido atacados ni criticados.
Negó ser promotor del baile, pero si lo es pues la empresa que dirige aparece en la publicidad del evento como patrocinador oficial.