Leopoldo Tlaxalo
Después de los hechos violentos que se han registrado en Coatzacoalcos y al darse cuenta que la estrategia de seguridad no ha funcionado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que se impulsará una nueva estrategia de seguridad para combatir la delincuencia en aquel municipio del sur de la entidad veracruzana.
Cuitláhuac señaló que dos grupos delictivos quieren la plaza de Coatzacoalcos, pero el gobierno estatal y la Secretaría de Seguridad Pública no permitirán que estos grupos le quiten la tranquilidad a los veracruzanos.
Otra medida que se tomará para combatir a la delincuencia es aumentar los elementos de seguridad para que la ciudadanía perciba que disminuyó la inseguridad. Cabe destacar que este sábado por la tarde hubo una manifestación en Coatzacoalcos la cual fue encabezada por ciudadanos que están hartos de que la delincuencia organizada y común impere en aquel municipio. Sobre esta manifestación, el gobernador se dijo respetuoso de las expresiones de los ciudadanos. Añadió que mejorarán las estrategias para combatir la inseguridad. Para ello trabajarán coordinadamente con los diputados locales.