Cuitláhuac no quiere que se difundan fake news de huracanes y tormentas

Jesús Reyes

El Gobierno de Veracruz se encuentra coordinado con los gobiernos municipales y federal para mitigar los efectos de la temporada de huracanes y tormentas tropicales próxima a iniciar.

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, hizo un llamado a la población para que en temas de protección civil y prevención, atiendan únicamente las recomendaciones de autoridades.

Durante la presentación de los dos aviones cazahuracanes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Veracruz, el mandatario pidió no difundir noticias falsas que puedan alarmar a la población durante eventos climáticos.

Invitó a mantenerse informados a través de medios de comunicación y cuentas en redes sociales oficiales de las dependencias de gobierno, para evitar pánico.

“No promovemos falsas noticias, no promovemos pánico innecesario, sino estemos consultando siempre las fuentes oficiales como Protección Civil del Estado, como Protección Civil nacional, sus redes de estas dos dependencias, a fin de que cuando venga está eventualidad sepamos que hacer y la mejor manera de hacerlo”, declaró.

García Jiménez afirmó que el gobierno a su cargo brindará atención en caso de emergencia siempre de manera inmediata.

En ese sentido, afirmó que este domingo se tuvo un despliegue inmediato en la capital del estado, luego de la fuerte lluvia que se registró en el transcurso de la tarde, y que generó inundaciones.

Asimismo, dijo que se trabaja desde ahora en las campañas acciones de prevención, para evitar afectaciones en la temporada de huracanes.

Como parte de lo anterior, agradeció la presencia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Veracruz, con dos de sus aeronaves encargadas de recolectar información en el Caribe y el Golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *