Leopoldo Tlaxalo

Con relación a la investigación que la Contraloría General del Estado realizó para saber si el gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez son primos o tienen otro parentesco, Cuitláhuac presumió que nadie lo puede acusar de mentiroso y corrupto y no tiene miedo de que la Contraloría vaya a hacer otra investigación. “Que la hagan, yo no tengo problema, nada más si les digo algo, yo no miento y no soy corrupto”.
Aparentando tranquilidad respecto al presunto nepotismo que hay en su gobierno, el propio gobernador pidió a la Contraloría General del Estado que investigue y sancione si se detecta que hay nepotismo, pues se hicieron públicas las actas de nacimiento de ambos funcionarios y se evidenció que Cuitláhuac si tiene un parentesco con Eleazar Guerrero Pérez, quien ostenta el cargo de subsecretario de Finanzas y Planeación.
“Que se investigue y se sancione, yo no tengo ningún problema”, dijo el mandatario, y al ser cuestionado si Eleazar es su primo, añadió: “Vuelvo a insistir, que se investigue y se sancione”.