Cuatro diputados locales se van de Morena

-Morena se queda con 20 de 50 legisladores

A 11 días de que se lleve a cabo el proceso electoral más importante del país, cuatro diputados locales de Morena renunciaron este martes a la bancada del partido oficial.

Los diputados locales Marco Antonio Martínez Amador, Bonifacio Castillo Cruz, Cecilia Guevara Guembe y Fernando Arteaga Aponte dejaron Morena con 20 legisladores, más los que tienen los partidos aliados PT y PVEM.

Este martes circuló a través de las redes sociales y los medios de comunicación el oficio que enviaron los diputados locales el cual está dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez. Los legisladores le informan de su renuncia “a seguir perteneciendo a la fracción parlamentaria del Partido Político Nacional denominado Movimiento de Regeneración Nacional”.

Los legisladores informan su decisión de constituirse en un grupo legislativo, lo cual tendrá que ser aprobado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín.

En caso de que éste no les autorice serán diputados locales independientes.

Los diputados renunciaron a Morena, y ya pueden conformar una mini fracción que para que sea mixta deberán incluir a un diputado independiente o de otro partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *