El productor xalapeño Julio Ramos informó que el director Alfonso Cuarón y su equipo de trabajo mantienen seguimiento de los acontecimientos que se registraron el pasado 6 de octubre de 2024 en la ciudad de Xalapa, que cobraron la vida de Víctor Muro Velázquez.
La noche del jueves, el veracruzano posteó un texto en su cuenta de facebook en el que informa que había hablado por teléfono con Nicolás Celis, productor de “Roma” y “Noche de fuego”, producciones en las que trabajó el hoy occiso.
“Tanto Alfonso Cuarón como Nicolás Celis están al tanto de la situación en Xalapa y estoy en línea directa con ellos para poder apoyar económicamente a la familia de Víctor Muro tras esta desgracia”, escribió Ramos, quien enfatizó que a ambos cineastas internacionales les parece irreal comprender la violencia en contra de su compañero.
El iluminador fue asesinado a golpes y luego desmembrado. Sus restos fueron arrojados en dos casas diferentes del centro de Xalapa.
“Asimismo, Alfonso y Nico están en total disposición de apoyar con la imagen de Víctor Muro, luego de las desafortunadas declaraciones de las autoridades de Veracruz, que desvirtuaron su oficio como cineasta. Van dispuestos a contribuir para que se conozcan los hechos con total transparencia”, escribió.
Se compartió que la compañía productora que contrató a Víctor Muro para venir a filmar a Xalapa no se ha hecho cargo de los gastos de cremación ni de denunciar el suceso y ni siquiera un acompañamiento con los familiares ante los hechos.
Hay un detenido por este caso, un fotógrafo y socio del finado con el que tenía una empresa de cine y que presumen estuvo conviviendo el domingo antes del homicidio.