
La Delegación Veracruz-Boca del Río de la Cruz Roja Mexicana no ha negado ningún traslado a pacientes con COVID-19, señaló el presidente del patronato de la benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.
Lo anterior, ante las diversas denuncias que la población ha hecho, a través de redes sociales, sobre la negativa a trasladar a los hospitales a familiares con síntomas graves de la enfermedad.
Y en ese tenor, Ficachi Figueroa sostuvo que cuentan con tres unidades especiales para este tipo de traslados y, desde el inicio de la pandemia a la fecha, ya han realizado 510, tanto programados como de emergencia a diferentes nosocomios.
En otro orden de ideas, reconoció que la institución atraviesa complicaciones económicas, debido a la cancelación de la “Colecta Anual 2020” por la pandemia; agregando que el déficit es de 3.5 millones de pesos.
A lo que contribuyeron los gastos extraordinarios realizados en el año, porque se tuvo que invertir en equipar al personal, no solamente al de socorro, sino al médico y de enfermería, para prevenir contagios de COVID-19.
Por último, manifestó que el déficit complicó el pago de salarios y energía eléctrica; así como la adquisición de medicamentos y oxígeno, que aumentó su consumo de manera sustancial desde el año pasado.