
Sergio Lara
El presidente del patronato de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi Figueroa aseguró que la pandemia del Covid-19 impactó las finanzas de la benemérita institución. A pesar de todo, han sorteado la crisis con las cuotas de recuperación que ingresan a través de servicios complementarios de hospitalización y estudios clínicos.
A diferencia de otras delegaciones de la Cruz Roja en el país, en donde la colecta es el principal ingreso para mantener servicios de ambulancia y primeros auxilios, en Veracruz se cuenta con un hospital e instalaciones donde se ofrecen servicios de análisis clínicos a bajo costo.
El presidente del patronato de la Cruz Roja delegación Veracruz- Boca del Río afirmó que si sigue la crisis económica, en un mediano plazo podrían registrarse mayores afectaciones para la operación de la institución en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, como ha pasado en otras partes del país.
Agregó que el impacto de la crisis económica por la pandemia dejó un déficit de 3.5 millones de pesos en los ingresos que percibió la delegación Veracruz-Boca del Río de la Cruz Roja en 2020.
Por ahora no se ha suspendido ningún tipo de servicio, ni se han registrado recortes de personal, pero podría ser una alternativa para los directivos de la benemérita institución.