Cristina Araíza: “El gobierno federal nos ha pegado a las madres trabajadoras, mujeres enfermas y víctimas de violencia”

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0138

“Como mujer creo que el gobierno federal ha sido un gobierno en donde se le ha golpeado mucho a la mujer. El tema de las estancias infantiles donde hoy por hoy muchas mujeres trabajadoras no tienen el recurso para mandar a sus hijos a las estancias, eso nos pega a nosotras las mujeres. También la reducción al presupuesto de salud donde se deja desprotegidas a mujeres con cáncer cervicoteurino, la desaparición de los albergues donde van las mujeres víctimas de violencia es lamentablemente. Las mujeres si debemos de estar preocupadas porque hay acciones que nos están perjudicando a madres trabajadoras, mujeres que viven en un círculo de violencia, mujeres enfermas”, aseguró la regidora segunda del Ayuntamiento de Boca del Río, Cristina Araíza.

 

Sobre el gobernador de Veracruz, Cristina Araíza pidió que Cuitláhuac García deje de pelearse con el fiscal Winckler y se pongan todos a trabajar en la estrategia para combatir la inseguridad.  “Hace falta voluntad política”, comentó la regidora de extracción panista. 

Las malas decisiones que Cristina Araíza considera que tomó el presidente se pueden revertir a través de un amparo porque reducir presupuesto de diferentes rubros afecta a diversos sectores productivos.  “El presupuesto de Comunicación Social es grandísimo. Yo creo que si el gobierno reduce dinero destinado a este rubro puede solventar los huecos que hay en otras áreas escenciales que hay en el país. Si tenemos que llegar a esas instancias, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene que intervenir”.

Cristina aplaudió el trabajo que ha hecho el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli a quien reconoció como un excelente alcalde. “Nos sentimos orgullosos de que nuestro alcalde sea trabajador, ha cambiado la cara de las colonias, a algunas les ha puesto luz led, drenaje, pavimentación. La ciudad va cambiando gracias al alcalde”, concluyó la regidora.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *