Vecinos denuncian crematorio clandestino en la colonia Centro

Habitantes de la colonia Centro del municipio de Veracruz se manifestaron bloqueando la avenida Allende para exigir la clausura de un crematorio que consideran opera de manera clandestina desde hace aproximadamente una semana y que provoca malestar entre la ciudadanía pues despide olores fétidos.

Los inconformes exigen a las autoridades correspondientes que investiguen el caso y clausuren el crematorio, pues de seguir operando podría representar un foco de infección para las familias que viven en la colonia Centro.

Los manifestantes dijeron que el negocio es propiedad de la empresa Funerarias Huerta, antes de operar como crematorio era utilizado como una bodega para guardar ataúdes y carrozas fúnebres. Un día llegó el apoderado legal de la empresa y pidió las firmas de los vecinos para que el lugar pudiera funcionar como crematorio, pero dicen los vecinos que nunca les dijo que iban a quemar cuerpos en ese inmueble.

No todos los vecinos accedieron a firmar por el riesgo que representa para su salud la instalación del crematorio pues emite malos olores y en esa zona viven muchas personas de la tercera edad que en un futuro podrían ver afectada su salud de continuar funcionando ese espacio como crematorio.

Los afectados señalan que el crematorio está ubicado en la avenida Nezahualcóyotl, entre las calles Carlos Cruz y Velázquez de la Cadena, se esconde en el interior de una vecindad. Añadieron que el inmueble tiene una chimenea que todas las noches lanza una columna de humo negro con un olor nauseabundo. Las cenizas del crematorio caen a las viviendas.

Al percatarse de la manifestación de los habitantes de la colonia Centro, trabajadores del municipio de Veracruz dialogaron con los inconformes y les prometieron que inspeccionarán el supuesto crematorio y si está incurriendo en alguna falta que amerite una sanción, no dudarán en aplicarle la sanción correspondiente. Después de ser escuchados y convencidos de que las autoridades actuarán en este caso, los manifestantes se retiraron del lugar quitando el bloqueo y permitiendo la libre circulación de los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *