Crece consumo de crystal, droga de alto impacto en Veracruz: CÚSPIDE

Isabel Medina

WhatsApp Image 2018 08 30 at 16.20.17

Especialistas médicos del Centro Estatal contra las Adicciones CÚSPIDE, de la Secretaría de Salud, alertaron que el consumo de drogas se ha incrementado en la entidad veracruzana y que actualmente la droga de impacto es el crystal.

El doctor Carlos José Sainz Álvarez, subdirector médico del Centro Estatal contra las Adicciones CÚSPIDE, explicó que la clínica está operando al 100 por ciento y atiende a pacientes desde los 18 años y hasta 59 años, al tiempo que anunció que en breve abrirán servicio para adolescentes de 13 a 17 años.

Enclavada en la población de Los Caños de Santa Rita, sobre carretera estatal Oluta-Soledad de Doblado, CÚSPIDE es una clínica única en su tipo y que ha probado que sus programas de rehabilitación, de 42 días, funcionan.

Sainz comentó que preocupa que los niveles de consumo de drogas aumenten en la entidad veracruzana y que cada vez los consumidores sean ciudadanos de menor edad, en el rango de los doce años.

También alertó que actualmente la droga de impacto es el crystal, porque se trata de una droga económica y altamente adictiva, por eso es urgente que las familias pongan atención a ese tipo de problemática social.

CÚSPIDE acaba de ser remodelada y se incrementó la infraestructura de la clínica, pues antes podía atender a 45 pacientes y ahora puede albergar a 60, hombres y mujeres, además de los 20 adolescentes que podrá atender en poco tiempo cuando se abra el servicio para adolescentes de 13 a 17 años.

El galeno convocó a los veracruzanos con problemas de adicciones a acudir a la clínica para que se les realice la evaluación y un diagnóstico, “Para ingresar solo se requiere acreditar la dependencia (adicción) e ir acompañados por una persona responsable”.

El Centro Estatal contra las Adicciones CÚSPIDE premió a Christopher Harris Dugas Pérez y Angélica Torres Zúñiga por haber participado en la carrera vs las adicciones, y donde obtuvieron el tercero y primer lugar, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *