Leopoldo Tlaxalo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez calificó como positivo el hecho de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya firmado un decreto con el objetivo de eliminar la condonación de impuestos a grandes empresas o empresarios.
“Es una buena política, es una buena medida, y me parece que es fundamental el tema de los impuestos para la federación, me parece que para el gobierno y su funcionamiento esto de los impuestos es fundamental”. Añadió que esta medida garantiza una mayor recaudación y mejor desempeño del gobierno federal. Subrayó que los recursos económicos se deben gastar de manera adecuada.
El decreto que firmó este lunes el presidente tiene como objetivo que haya piso parejo para todos los contribuyentes y que no haya empresarios que cuenten con privilegios fiscales. “En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este lunes. El presidente agregó que con esta medida se busca acabar con privilegios fiscales. Destacó que se trataba de una especie de huachicol de cuello blanco, que se va a eliminar acabando con los privilegios fiscales del país.