Jesús Reyes

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha tomado decisiones equivocadas que han provocado que no se logre el desarrollo económico que todos deseamos.
Padilla insistió en que el gobierno federal lleva a cabo políticas económicas erráticas que en un futuro pueden afectar económicamente al país porque podemos vivir una recesión en poco tiempo. Las decisiones erráticas se reflejan en el Producto Interno Bruto.
Una de las acciones realizadas por el presidente y que no fue del agrado de los empresarios e inversionistas fue la donación de 30 millones de dolares al gobierno de El Salvador, dinero que consideran está mal invertido porque ese dinero no evitará que los indocumentados pasen por México para ir a Estados Unidos.
“Yo no sé si los 30 millones para El Salvador vayan a salvar la situación migrante, nos encontramos otra vez con ese problema del doble discurso, por un lado fue dejar abiertas las fronteras sin control y ahora tenemos que hacer exactamente lo contrario, hay un muro de policías para evitar la migración hacia nuestro país, creo que son decisiones erráticas que no pueden continuar así y me parece totalmente insuficiente la inversión que se ha anunciado”, comentó el presidente de Coparmex a nivel nacional.
Padilla Zenteno dijo que los 700 centros empresariales necesitan certidumbre para la inversión pues se firmó un convenio por 32 mil millones de dólares pero se rechaza la inversión privada en el sector energético. El empresario considera que hay situaciones que hacen ver al presidente como una persona poco seria en la toma de decisiones, recomendó garantizar el crecimiento económico para beneficio de todos los mexicanos.