Leopoldo Tlaxalo

Manuel Sánchez Giles, el coordinador estatal en Veracruz de la campaña de la ex candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo, no descarta que ésta se sume a la campaña del candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés para fortalecerlo pues Margarita renunció a su candidatura, pero no tiene planes de dejar la política.
Sánchez Giles dijo que ahora que Margarita ya no será candidata, se volvió muy atractiva políticamente y la están buscando del equipo de campaña de Anaya y Meade, pero si Zavala tiene que escoger, considera que es más factible que regrese al PAN pues tiene más cosas en común con este partido que con el PRI. Aunque reconoció que hubo diferencias con Ricardo Anaya, siempre existe la posibilidad de una reconciliación pues pueden coincidir en que los dos quieren lo mejor para el país y no un retroceso.
El coordinador de la campaña de Margarita Zavala aseguró que la ex candidata está deshojando la margarita y viendo que proyecto podría ser el ganador y al que si se suma la ex candidata, podría aportarle ideas y propuestas. Incluso Margarita podría unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador a pesar de que en campaña hubo muchas diferencias entre ellos y éstas llegaron a ser irreconciliables, pues no coinciden en la propuesta de la amnistía y otras relacionadas con la Marina y el Ejército.
“La estructura de Margarita, estamos en el análisis, vamos a escuchar todas las propuestas, la que coincida con la que traíamos con Margarita ya veremos”, comentó Sánchez Giles, quien añadió que MORENA también es una opción pero aun no se decide nada. El coordinador de la campaña de Margarita platicó largo y tendido con el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón en el café de la parroquia de los 200 años. Están analizando que le ofrecen a Margarita si regresa.