Leopoldo Tlaxalo

El Secretario General de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, José Martín Sosa Nepomuceno aseguró que hacen falta 600 plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social para brindarle una mejor atencion a los derechohabientes, por lo que este año el gobierno federal planea la construcción de dos hospitales, uno en Coatepec y otro en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Dichas plazas ya fueron autorizadas en la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. A partir de mayo empezarán los procesos para buscar las 600 plazas que se van a otorgar, las cuales beneficiarán a la clase trabajadora de la sección 9. “Lo que más se necesita, lo que urge son plazas dentro del área médica y de enfermería, además del departamento administrativo y personal de intendencia. Pero son áreas más basadas en la salud”, sentenció el entrevistado, quien añadió que las personas que adquieran estas plazas laborarán en los hospitales del IMSS de la sección 9 de la región norte.
Sosa Nepomuceno negó tajantemente que se hayan registrado despidos de trabajadores en la sección que él representa.
En otro tema, Sosa anunció el Torneo de futbol interclínico “Juego Limpio”, el cual tendrá una duración de cuatro meses y se espera que en dicho evento deportivo participen los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la zona conurbada Veracruz -Boca del Río y de Xalapa.
El torneo se hace con el objetivo de promover el deporte y la convivencia entre los trabajadores, así como prevenir a través del deporte las enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión. Se activarán físicamente más de 500 trabajadores en el torneo que será inaugurado este viernes a las 4:00 de la tarde en los Campos de la Primavera, que están en Playa de Vacas. “En el torneo habrá 17 equipos, todos formados con trabajadores del IMSS, el deporte les genera un mejor ambiente laboral”, concluyó Sosa Nepomuceno.