Carlos Hernández
El ex regidor del Ayuntamiento de Boca del Río y presidente de la asociación civil ecologista Boca Al Ver Me que congrega los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Medellín, Gaspar Monteagudo Hernández consideró lamentables las inundaciones que se registraron la semana pasada en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pues esto es consecuencia de la construcción de fraccionamientos en zonas de alto riesgo. Lo peor es que en muchos de los casos los dueños de las constructoras no se hacen responsables de los daños que se generan en las viviendas afectadas.
Monteagudo señaló que la culpa de todo es de las autoridades municipales, quienes siguen dando autorización para la licitación y construcción de fraccionamientos que representan un riesgo para los que ahí habitan, y la prueba de ello es lo que está ocurriendo en el fraccionamiento Oasis donde tuvieron que ser desalojadas más de 20 familias pues corren el riesgo de perder sus viviendas a causa del socavón que se formó con las recientes lluvias.
También tienen la culpa los anteriores gobernadores, quienes no denunciaron penalmente a los ex alcaldes que autorizaron la construcción en dichos fraccionamientos, pues no se cumplía con la protección a áreas naturales protegidas. Al no decir nada las autoridades se vuelven en cómplices de los dueños de las constructoras. Lo peor de todo es que el ciudadano común y corriente es al que le toca bailar con la más fea.